Vistas de página en total

jueves, 11 de agosto de 2011

CURSO PARA DIRECTIVOS DE EDUCACION BASICA


CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA , UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE
EL Centro de Maestros de Tlalnepantla  ofrece de manera abierta y permanante  asesorias, talleres, cursos a directivos y asesores  metodologicos, de acuerdo tematicas especìficas o temáticas permanentes; como puede ser Curso para Directivos de Educacion Bàsica; el cual se puede solicitar por medio de una solicitud dirigida a la coordiaciòn general del Centro, por parte del supervisor o supervisora de la zona en un taller que va de 5 a 15 horas: o un curso que puede abarcar de 25 a 40 horas
CURSO PARA DIRECTIVOS DE EDUCACION BASICA
ELEMENTOSPARA LA DETECCION DE NECESIDADES DE FORMACION CONTINUA
CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO
Presentación:

                El presenta plan de trabajo viene a ser resultado del análisis de los resultados académicos presentadas por los directivos en los últimos 5 años en los que se ha observado en cierto sentido una caída en la eficiencia terminal  de los directivos de diversas instituciones educativas. Por lo que es necesario reconsiderar los temas que se ha observado un tanto complejo dominar; para la mayoría de los directivos y para aquellos que dominan los mismos, es conveniente reforzar; por ser la intención del SEN que todos logren un avance semejante y que la brecha cognitiva no clasifique a unos docentes como maestros de primera o de segunda.
                La intención de este curso es más bien poner a disposición de los docentes que así lo deseen información objetiva y detallada que ha de ser útil al directivo para la toma de decisiones sobre la forma de continuar su proceso de formación; lo temas pueden ser:
LA MISION DE LA ESCUELA EN EDUCACION BASICA:
  • Las necesidades sociales y las necesidades de la sociedad vinculadas a la educación; con el fin de comprender y diferenciar cuales son las necesidades sociales individuales con respecto a las necesidades sociales vinculadas a la educación; así como la relación que guardan las primeras en cuanto a los fines generales de la enseñanza en la escuela de educación básica.
¿Por qué?
  1. la propuesta se ofrece debido a que se ha identificado que existe entre los directivos dificultades para identificar que las necesidades individuales con respecto a las necesidades sociales, corresponden a un conjunto de habilidades intelectuales, valores y actitudes que dotan a los alumnos de cada escuela para que participen plenamente en su comunidad.
  2. también se han detectado dificultades para reconocer para reconocer las acciones que se pueden promover desde su función, para que los docentes reconozcan de que manera o forma se expresan las necesidades sociales individuales de los alumnos de educación básica en el conjunto de las asignaturas que se revisan en planes y programas.

LA MISION DE LA ESCUELA:
                Los propósitos educativos de la escuela de educación básica; el sentido de la básico y de las necesidades básicas del aprendizaje.
Se ha identificado que algunos directivos tienen problemas en comprender el enfoque de los planes y programas de estudio y las necesidades básicas de aprendizaje así como la relación que guardan ambos términos.
¿Por qué?
Confunde lo básico con los conocimientos mínimos.
  1. Se tiene dificultades para comprender que las necesidades básicas del aprendizaje no solo están integradas a un conjunto de herramientas intelectuales; sino también por conocimientos fundamentales, valores y actitudes.
  2. Se manifiesta a la vez que se tiene dificultad en comprender que las necesidades básicas de aprendizaje son los cimientos para que los alumnos continúen aprendiendo de manera autónoma dentro y fuera de la escuela.
BIBLOGRAFIA RECOMENDADA
TEXTOS;
-MAESTRO CONTAMOS VARIOS TEMAS EN NUESTRO BANCO DE CURSOS-
 -- SOLICITA EL APOYO PARA TU ZONA ESCOLAR , ESCUELA --

llama al 50392178, o asiste a  Centro de Maestros Tlalnepantla en Calle Venustiano Carranza(dentro de la secundaria 75 "las Ixtacalas". San Juan Ixtacala, Tlalnepantla Estado de Mèxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario