Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2011

SER MAESTRO



CENTRO DE MAESTROS TLALNEPANTLA, UN ESPACIO DONDE EL MAESTRO ES CONSTRUCTOR DE SU PROPIO APRENDIZAJE

http://tramites.edomex.gob.mx/evaluaciones/inicio.jsp

CUARTA CONVOCATORIA

Programa de Reconocimiento al Profesor de Educación Básica 2011
Derivado del Convenio de Sueldos y Prestaciones 2011 entre el Gobierno del Estado de Méx  i co y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México , la Secretaría de Educación a través del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México , CONVOCAN a los directores comisionados con grupo y profesores en servicio que laboran en las escuelas públicas oficiales de educación básica del Subsstema Educativo Estatal , a participar voluntariamente en el proceso de evaluación del desempeño docente, en el marco del PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO AL PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011 "Ser Maestro".

Evaluar el desempeño docente para identificar y reconocer a los directores comisionados con grupo y profesores que muestren una práctica efectiva para ejercer la docencia que logre que los alumnos aprendan y se mejore la calidad de la enseñanza.




    SUJETOS DE ACTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN
     Profesores frente a grupo de preescolar y primaria. Docentes frente a grupo que impartan alguna materia curricular en secundaria general,técnica o telesecundaria. Directores comisionados con grupo de preescolar, primaria y secundaria (general, técnica y por televisión) .

     
    MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
    Participan los directores de escuelas unitarias y multigrado, que se inscriban por primera ocasión y que no se registraron en el Programa "Ser Maestro" 2010.
    Reconoce y estimula a directores y docentes que muestren un desempeño eficiente mediante una evaluación de las prácticas en el aula.
    • Reconocimiento"SerMaestro"al DesarrolloProfesional(Grupo I)
    • La actualización de datos y ratificación de participación de directores y docentes participantes del grupo I, a partir de la publicación de la presente y hasta el 21de agosto de 2011.
    Reconocimiento"Ser Maestro" al Desempeño Docente (GrupoII)
    Reconoce a directivos y docentes mediante procesos de evaluación del desempeño docente. Participan voluntariamente los directivos y docentes evaluados en el Programa de Reconocimiento al Profesor de Educación Básica 2010 "Ser Maestro ".
    • Desarrollar las actividades de acreditación y aquellas derivadas del programa que el Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México estipule.
    Reconocimiento"SerMaestro"alServicioyVocaciónProfesional(GrupoIII)
     
     
    REGISTRO E INSCRIPCIÓN

     
    RECONOCIMIENTOS Y ESTÍMULOS
    El registro e inscripción se realizará vía internet en la dirección http://www.edomexico.gob.mx/evaluacioneducativa/index.htm a partir de la publicación de la presente y hasta el 16 de octubre de 2011 para los directores y docentes participantes de los grupos II y III.
    El Gobierno del Estado de México y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México establecen que el número de directivos y docentes a reconocer y beneficiar con el estímulo correspondiente será de 2,600 (dosmilseiscientos).
     
     
     
     
    Toluca, Estado de México, julio de 2011.

    Reconoce y estimula a directores de escuelas unitarias y multigrado por vocación , espíritu de servicio e iniciativa profesional, mediante procesos de evaluación y evidencias de su desempeño.

    Participan directivos y docentes que se inscriban por primera ocasión y que no se registraron en el Programa "Ser Maestro" 2010.
    OBJETO DEL PROGRAMA

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario